El trago amargo de la industria colombiana

por Ondas de Ibagué

La situación del Sector Industrial tiene preocupados a los analistas por el peso que este sector tiene dentro del aparato productivo del país, y porque de él dependen los empleos de miles de colombianos.

Según el Dane, la industria colombiana sigue frenada al mostrar una caída en su producción de 1,5% durante el primer semestre del año; pero el problema estalló por la difícil situación que está viviendo la emblemática empresa antioqueña Fabricato, que anunció que debido a sus bajas ventas, tendrá que parar durante 15 días su producción de telas porque ya no tiene dónde almacenarlas y la rotación es muy baja.

El futuro del sector textilero colombiano está ‘colgando de un hilo’ ante la fuerte desaceleración de la economía y ante el contrabando que crece sin parar, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La ministra de Comercio María Claudia Lacouture acordó con los empresarios nuevas medidas para el sector textil, mientras que las acciones de Fabricato en la Bolsa de Valores se desplomaron cerca de un 18%.

*Imagen de referencia tomada de Internet.