Sugieren bajarle al IVA

por Ondas de Ibagué

Pese a las expectativas positivas que tiene el Gobierno frente a la reactivación de la economía, Fenalco presentó en las últimas horas 10 propuestas para impulsar este panorama.

Una de las propuestas de este gremio de comerciantes causó revuelo entre las autoridades, porque su presidente, Guillermo Botero, les pidió al Gobierno y al Congreso que eliminen temporalmente los tres puntos del IVA que fueron adicionados con la Reforma Tributaria.

Con esta medida Fenalco pretende que bajen los precios de muchos de los productos y servicios que diariamente compran los colombianos, únicamente durante los meses de noviembre y diciembre, y con esto se reactiven las compras, el consumo y el dinamismo de la economía.

Ante la propuesta, al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas reaccionó de inmediato y dijo que eso no era posible porque podría acarrear varias consecuencias.

Sin embargo, para Botero, el IVA sí se puede tocar porque en el pasado ya se ha hecho algo similar en zonas fronterizas afectadas económicamente por el deterioro en las relaciones con países vecinos.