Colombianos siguen endeudados

por Ondas de Ibagué

La Superintendencia Financiera informó que en junio de este año, entre las personas y las empresas le adeudaban a los bancos 427 billones de pesos y de toda esa plata las deudas vencidas, o las deudas de los colgados ascendieron a 18,2 billones de pesos.

Este dato prende las alarmas porque estas deudas morosas se dispararon un 41% frente a junio de 2016 y aunque las empresas son las que más se están colgando, las personas no se quedan atrás con sus créditos de consumo y de vivienda.

Sin embargo, la SuperFinanciera aseguró que pese al crecimiento en la cartera vencida, la mayoría de los colombianos están al día con sus obligaciones. De todas formas los expertos piden a las autoridades estar muy pendientes de este crecimiento en la morosidad para evitar dolores de cabeza en la economía, producto de una eventual crisis en el crédito nacional.

Entre tanto, las ganancias de los bancos se desplomaron un 46%; entidades que este año están sintiendo con mayor fuerza la desaceleración de la economía.