Colombiano herido en atentado en Barcelona

por Ondas de Ibagué

El ataque terrorista registrado en las últimas horas del jueves, dejó a 13 personas sin vida y más de 100 heridos, de al menos 20 nacionalidades, razón por la que no solo España se encuentra de luto.

Ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá,  China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Filipinas, Francia,  España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Inglaterra, Kuwait, Pakistán, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Taiwán, Turquía, Macedonia, Italia y Venezuela, son algunos de los países de los que provenían los heridos y/o muertos en el atentado que se atribuyó el grupo Estado Islámico .

Entre ellos, un colombiano resultó herido de acuerdo a información proporcionada por la Cancillería, aunque no se dio a conocer su identidad ni su actual estado de salud. Sin embargo se confirmó que la familia del afectado está siendo asistida por el Consulado de Colombia en Barcelona.

A su vez, otros colombianos solicitaron a la Cancillería información sobre 11 residentes en España, quienes fueron localizados.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condenó el atentado y reafirmó su rechazo a este tipo de hechos violentos.