Aumenta conectividad a Internet en Colombia

por Ondas de Ibagué

El Gobierno reveló los resultados de la primera Gran Encuesta Tic que se realiza en el país y entre los datos más importantes se destaca que hoy el 64% de los hogares colombianos cuenta con acceso a Internet.

De estos hogares, el 72% prefiere conectarse a través de teléfonos inteligentes, el 38% por medio de computadores portátiles, el 38% prefiere los computadores de escritorio, el 32% los televisores inteligentes y el 23% las tabletas.

Entre tanto, las redes sociales más usadas son en su orden Facebook, Whatsapp e Instagram. El 46% de la población mayor a 55 años manifiesta no utilizar internet porque no saben cómo hacerlo, y el 63% de esta población lo usaría si alguien les enseñara.

Pero las respuestas que más están llamando la atención dentro de la encuesta se dieron por la siguiente pregunta: Imagine que usted no pudiera tener acceso a internet por un tiempo prolongado, ¿cuál de las siguientes actividades sacrificaría para volverlo a tener? El 16% respondió que sacrificaría el consumo de alcohol, el 15% sacrificaría la rumba, mientras que el 9% preferiría dejar de ver películas o televisión por tener de nuevo Internet.