Carlos Edward Osorio se defiende en caso de Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

El Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, se pronunció sobre las interceptaciones telefónicas reveladas por la Fiscalía y donde los donde uno de los los implicados señala que buscará su apoyo para evitar ser involucrado en el proceso del desfalco de los Juegos Nacionales.

El nombre de Osorio fue relacionado por el abogado Leonardo Bastidas Mahecha, quien ante la citación hecha por la Fiscalía manifiestó telefónicamente a un tercero la necesidad de pedirle al Representante que  interceda ante la Fiscal Claudia Chalarca, para que intervenga a su favor.

El político asegura que nadie se comunicó con él y que todo obedece a “conjeturas y señalamientos que hacen, pero hay que probarlas”. Sin embargo, admite que conoció a Bastidas, pero que nunca fueron amigos ni trataron estos temas.

“En la vida pública uno conoce a varios ciudadanos, conocí en algún momento a Leonardo Bastidas, pero quiero hacer claridad en que nunca  me ha contactado, además si lo hubiese hecho, tampoco habría ayudado a cometer conductas  que son un delito, que afectan el patrimonio del Estado y la ciudadanía con tráfico de influencias” dijo Osorio.

Y  aunque también reconoció ser muy cercano a la familia de la Fiscal Claudia Chalarca, sostuvo que “nunca ha dialogado con ella de los temas relacionados con los Juegos Nacionales y que no puede ser juzgado por ser su amigo”