Colombianos pagarán metro de Bogotá

por Ondas de Ibagué

La mayoría de colombianos pagarán el Metro de Bogotá, luego de que en las últimas horas el Gobierno firmara un documento en el que se compromete con 9,08 billones de pesos del Presupuesto de la Nación para la construcción del primer tramo del Metro de la capital de la República.

Así las cosas, el Gobierno con recursos de todos los colombianos aportará el 70% del dinero requerido porque el proyecto costará cerca de 13 billones de pesos. El 30% restante será aportado con recursos propios de la ciudad de Bogotá, según lo indicado por Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación.

Aunque este proyecto tendrá una incidencia directa sobre la capital del país, algunos analistas señalaron que habrá un impacto en la economía nacional porque toda esa plata se irrigará de forma tal que se necesiten empleados, insumos y servicios de otras regiones de Colombia.

Con el compromiso firmado por el Gobierno Nacional comprometiendo los 9,08 billones de pesos, las autoridades esperan que el Metro empiece a construirse en el 2019, y que la primera línea esté funcionando en el 2024.