Estancado paro en Avianca

por Ondas de Ibagué

La huelga de pilotos de Avianca entró en un punto ciego, que de momento no tiene salida…

En las últimas horas, la aerolínea Avianca se levantó de la mesa de negociación en la que participaba el Gobierno, y retiró su última propuesta que contemplaba un aumento salarial de 28% para los pilotos, ampliación de las licencias de maternidad y paternidad, más vacaciones que el resto de colombianos y el pago del teléfono y el internet móvil entre otros.

El sindicato ACDAC, que es el que está en huelga, dijo que se tomará un tiempo para analizar esta propuesta, y a través de su presidente Jaime Hernández pidió a Avianca retornar a la mesa de diálogos.

De otro lado la aerolínea, que había suspendido la venta de tiquetes hasta el 5 de octubre, activó un plan de contingencia que le permitió cambiar de parecer y volver a ofrecer vuelos a partir de hoy, 28 de septiembre.

Desde que arrancó la huelga la semana pasada, cerca de 2 mil vuelos han sido cancelados y alrededor de 180 mil pasajeros afectados.

El Consejo Gremial aseguró que la huelga de pilotos está dejando enormes consecuencias económicas para el país, en un mensaje de respaldo a los intereses de la aerolínea.