Colombianos apoyan aborto legal

por Ondas de Ibagué

El tema de permitir o no a las mujeres interrumpir voluntariamente un embarazo que no desean, ha sido bastante espinoso a lo largo de la historia.

En Colombia, se han propuesto referendos para penalizarlo aunque actualmente es permitido en tres casos: si se trata del producto de una violación, si el feto está en riesgo o si la vida de la madre corre peligro tras su desarrollo.

Pues bien, la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres realizó una encuesta en las ciudades capitales que buscaba establecer la perspectiva de los colombianos frente al aborto y otros temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

De los encuestados, el 65% opinó que las mujeres pueden abortar en ciertas circunstancias, mientras que el 81% señala que debe ser la mujer quien decida si quiere o no, tener hijos.

Sin embargo, también se encontró que quienes tienen un menor nivel educativo que se relaciona con un nivel socioeconómico bajo, son quienes muestran mayor resistencia frente al tema del aborto.

Sin duda se trata de una larga discusión que difícilmente pondrá de acuerdo a todos los colombianos.

Lea aquí el artículo completo publicado por El Espectador