Denuncian detrimento patrimonial por pérdida total de maquinaria

por Ondas de Ibagué

Abel de Jesús Castaño Torres, secretario de Infraestructura de Ibagué, afirmó que desde el gobierno anterior se hicieron todos los empalmes pero que no se cumplieron las citas acordadas para la entrega de la maquinaria.

Junto con dicha afirmación también explicó que la maquinaria está totalmente destruida: “se le ha causado un detrimento patrimonial enorme al municipio porque no podemos utilizar una sola máquina de esas” añadió.

El funcionario también aseguró que se están presentando ante la contraloría municipal para solicitar el acompañamiento de los entes de control y para que se verifique que lo que está haciendo el actual gobierno corresponde a las medidas que se deben tomar en este caso presentando ante las autoridades pertinentes el informe de lo que se está recibiendo y cuáles son las causas por las que el gobierno anterior dejó y causó ese detrimento patrimonial.

Según Castaño, las maquinarias pese a que eran usadas se le entregaron al gobierno anterior en perfectas condiciones y funcionamiento, el funcionario también confirmó que toda la responsabilidad recae sobre Sandra Rubio, exsecretaria de Infraestructura, ya que es de quien recibe la administración anterior.

Por: Nohelia Nieto, periodista local.