Contralora electa de Ibagué renunciaría a la carrera administrativa, para asumir el cargo

por Ondas de Ibagué

La Contraloría General de la República negó la solicitud de comisión de servicio a Leidy Yulieth Perea para asumir el cargo de Contralora Municipal de Ibagué tras su elección en el Concejo local al considerarla improcedente, lo cual deja en calzas prietas a esta funcionaria de carrera que hoy ocupa el cargo de Jefe de control interno de la Alcaldía de la ciudad de Neiva.

La abogada, Perea tras esta decisión, entuteló a la contraloría por considerar que se le vulneraron los derechos constitucionales tales como elegir y ser elegida, acceder a cargos públicos, violación al debido proceso, entre otros.

En entrevista exclusiva con Ondas de Ibagué, dijo que espera una pronta decisión del Tribunal Administrativo del Huila sobre la acción impetrada para mantenerse como funcionaria de carrera o renunciar a esta condición para de todas maneras asumir el reto de oficial como Contralora de Ibagué.

Hay que recordar que, a la Contralora electa, Leidy Yulieth Perea, el Concejo le dio plazo hasta el próximo sábado 8 de febrero para tomar el cargo como fiscalizadora local, sin embargo, agregó en sus declaraciones que cualquiera que sea la decisión de la tutela y si no le es favorable renunciaría a la carrera administrativa para posesionarse.

Ondas de Ibagué logra establecer que con el de Perea ya son 3 los casos en Colombia en que se niega la solicitud de conceder comisiones para asumir cargos de concurso de méritos y convocatorias públicas como son Villavicencio y en Quibdó departamento del Chocó para Contralor y Personero respectivamente.

Así las cosas, Leidy Yulieth Perea dijo 'Sí' asumir el cargo de Contralora municipal de Ibagué.