Óscar Iván Zuluaga recorre el país con un mensaje de unión  

El precandidato presidencial habló de los problemas que enfrenta el país y propuso la sustitución de los cultivos iliciticos por el de cannabis medicinal.  

Oscar Ivan Zuluaga Candidato Presidencial

En su visita a Ibagué el precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga se refirió a los problemas que enfrenta en el país en materia en materia de seguridad, narcotráfico y la falta de oportunidades para la generación de empleo.  

“La delincuencia, la falta de empleo y los problemas del país no tienen color político. Hay que darles respuesta a los ciudadanos, por eso debemos estar unidos en una propuesta de país”, dijo Zuluaga. 

Sin duda, el tono conciliador que está manejando Zuluaga sorprende, el miembro del Centro Democrático dijo “Los problemas del país son muy grandes, por eso nos debemos unir”. 

Reconoció que la pandemia hizo mucho daño a la economía “A los colombianos hay que darles empleos y las oportunidades para que puedan emprender”.  

Al preguntarle sobre su actual relación con el ex presidente Álvaro Uribe manifestó que “Yo soy del Centro Democrático, mi preocupación hoy es Colombia”.  

Ferro y Zuluaga se reunieron:  

“Hablamos de los problemas del país y del departamento, reforma social que se aprobó para seguir apoyando a los colombianos que han sufrido por la pandemia, también nos contó de su aspiración al Senado”, dijo el precandidato presidencial.  

La salida a la crisis:  

Zuluaga reiteró que el país requiere es unión, debido a que existe preocupación de los ciudadanos es la inseguridad y la falta de empleo, “por eso queremos fortalecer el desarrollo del sector agropecuario, sé que nos vamos a unir todos de cara a las elecciones del año 2022” 

Aseguró además que se requiere de una gran reflexión nacional debido a que la pandemia dejó una crisis económica, que trajo también la perdida de millones de empleos y el aumento de la delincuencia.  

“Debemos unirnos para generar dos millones de empleos y enfrentar la inseguridad que viven las ciudades. Debemos unirnos para exigir que la justicia no suelte los delincuentes, como destruir las ollas del microtráfico en eso estamos trabajando”, sostuvo.  

Su visita a Ibagué  

En su arribó a la ciudad dijo que espera escuchar a los jóvenes y madres cabeza de familia, personas que hoy enfrentan los problemas que se viven en las ciudades y municipios.   

“Vine a Ibagué a que los jóvenes, las mujeres cabeza de familia y toda la ciudad conozcan mi plan de creación de empleos y lucha contra la inseguridad. Mi presidencia va ser una de oportunidades, pero para todos”.  

Sobre el gobierno de Iván Duque mencionó que la vacunación, el ingreso solidario y la matricula cero son algunas de las cosas positivas que se deben rescatar. Al consultarle por la calificación que le da al presidente Iván Duque, respondió que los ciudadanos son los que deben responder esa pregunta.  

En materia económica propuso el desmonte del 4 x mil, impulso al sector agropecuario, recalcó que la inversión extranjera será fundamental para lograr la reactivación económica y puso a debate la idea de buscar la sustitución de cultivos ilícitos por el de cannabis medicinal.  

Por último, reconoció que en el Tolima hay uribismo y resaltó el trabajo que ha hecho Milton Restrepo “es muy valioso y por eso aspira a la Cámara de Representantes. Estoy defendiendo las ideas del Centro Democrático, las ideas del ex presidente Álvaro Uribe”.