¿Disputas políticas? Ambulancia del Hospital de Alvarado fue matriculada en Mariquita

por Daniel Garcia

El mandatario local indicó que al parecer por cuestiones administrativas y políticas no se logró que el vehículo fuera matriculado en su municipio.

Disputas politicas

Una situación muy particular se dio durante la entrega de la nueva ambulancia para el Hospital San Roque del municipio de Alvarado. El vehículo fue matriculado en Mariquita y no en el municipio donde se cuenta con una sede operativo de tránsito

Henry Herrera Viña, alcalde de Alvarado, afirmó que realizó la gestión fuera de su municipio debido a una presunta negligencia de la sede local.

“Nosotros desde el primer momento cuando se nos habló de la matrícula de la Ambulancia se quería que fuera en Alvarado, la directora del hospital empezó a hacer gestiones y se contactó con la directora Linda Troncoso y por tiempos no alcanzaba a ser entregada. Recurrimos a Mariquita y el mismo día que se llevaron los documentos ese día se matriculó”.

A su vez, dejó entrever si hay tintes políticos de por medio, tras algunas determinaciones que el mandatario ha tomado sobre dicha oficina que corresponde y es del resorte del departamento.

“Ojalá no sea tema político, no quisiera saber yo que esto es una represalia por decisiones que hemos tomado con respecto a esas dependencias donde funciona tránsito actualmente”.

Por su parte, aclaró que la sede operativa de Tránsito del municipio no le compete a la administración municipal, sino al departamento, aunque sus instalaciones están ubicadas al interior de la Alcaldía.

“Nos llegan denuncias, tutelas por el tema de Tránsito por la atención en los procedimientos y hemos respondido aclarando porque la gente confunde que dicha oficina es de la Alcaldía y resulta que eso es una dependencia Departamental, sino que está ubicada en unas oficinas de la Alcaldía”.

Es de resaltar, que en el Tolima hay cinco sedes operativas ubicadas en los municipios de Alvarado, Armero Guayabal, Purificación, Guamo y Ortega.