Concejal Tocora votó negativo los dos proyectos aprobados en extras

por Daniel Garcia

El cabildante fue el único que se opuso y señaló que las iniciativas están mal interpretadas por lo que no respaldó los acuerdos municipales.

Tocora no aprobó

Ante la clausura de las sesiones extras en el Concejo Municipal de Ibagué, en la cual la administración local presentó dos proyectos de acuerdo para ser estudiados y debatidos y fueron aprobados por los cabildantes.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué, expresó que no acompañó las iniciativas debido a que para él carecen de mala interpretación por el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.  

“Los proyectos de acuerdo son importantes para la ciudad de Ibagué, pero desde mi punto de vista mal presentados o mala interpretación de parte de la administración municipal”.

Sobre el primer proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), donde el componente rural estaba suspendido sobre el tema de expedición de licencias y uso del suelo, aseguró que hoy se tiene distintas realidades con el tema ambiental desde 2014 a la fecha.

“La realidad ambiental del 2014 a la actual es completamente distinta a la que tenemos hoy en día y asumir este tipo de acuerdos y sobre todo articulado y no era pertinente, entonces se debía concertar con las comunidades la participación ciudadana y voté negativo este acuerdo”.

Por su parte, sostuvo que como había acontecido en el 2021 no avaló el empréstito por $60 mil millones, por ende, también se opuso a la reorientación de recursos que se tenían para el proyecto denominado operación Centenario.

“El cupo de endeudamiento que recordemos ya había sido aprobado por $60 mil millones que había votado negativo pero no se presentaron y los estudios de impacto ambiental que pedí desde el primer día llegaron hasta el mismo día de la votación, entonces es imposible tomar decisiones sin la suficiente información”.

Finalmente, pidió a la Alcaldía dar a conocer los impactos del estudio ambiental a desarrollar en el Parque Centenario con la inversión que se va a ejecutar próximamente.