“El reto es devolverles la tranquilidad a los ibaguereños”: secretario de Gobierno de Ibagué

por Daniel Garcia

Milton Restrepo expresó que se buscará seguir combatiendo delitos como el hurto y microtráfico que más están acechando a los ciudadanos.

secertario de gobierno

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre los retos en dicha cartera, donde expresó que el principal objetivo es devolver la confianza y tranquilidad a los ciudadanos, ante el aumento de delitos como el homicidio y hurto en esta capital.

Inicialmente, el funcionario afirmó que desde la administración local se ha venido trabajando en el reforzamiento de este tema con resultados contundentes en articulación con la Policía Metropolitana.

“Es un reto que el alcalde viene trabajando ya desde su primer día de gobierno, que es devolverles la tranquilidad a los ibaguereños, la percepción de seguridad y sobre todo en una línea frontal de lucha en la reducción del homicidio que es un delito que aqueja a los ibaguereños y además delitos como el hurto”.

A su vez, aseveró que emprenderá una lucha contra el tráfico de estupefacientes que cada día aumenta en esta capital y es lo que desata otros delitos.

“La gran tarea es la lucha frontal contra el microtráfico, hoy el microtráfico se ha vuelto el caldo de cultivo en Ibagué para que haya sicariatos y se alimenten estas bandas criminales y desde hoy le cantamos la guerra”.

Entre tanto, Restrepo sostuvo que “otro de los retos importantes es generar la confianza en todos los ibaguereños que de la mano de la Fuerza Pública vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con sus libertades y sus garantías de derechos”.

Finalmente, acotó sobre la implementación de una red de cooperantes con miembros retirados de las Fuerzas Militares y Policiales, con el fin de brindar un apoyo y así lograr hacerles frente a los hechos delincuenciales que se presenten.

“Hacer un llamado a la ciudadanía para que nos acompañen en un ejercicio muy importante, la seguridad no solo puede ser un derecho, también tiene que ser un deber ciudadano y por eso vamos a insistir en tener una red de cooperantes la más grande de Colombia con miembros de la Policía y Ejército y sean parte de la denuncia permanente”.