“Estoy de acuerdo con los dos días sin carro y sin moto al año”: concejal Javier Mora

por Daniel Garcia

El cabildante Liberal destacó la importancia de promover medios de transporte amigables.

Juan Mora

El concejal del Partido Liberal, Javier Alejandro Mora, señaló que comparte que la ciudad de Ibagué cuenta con dos jornadas al año del Día Sin Carro y Sin Moto, tal como se establece en un acuerdo municipal.

Inicialmente, el cabildante destacó la importancia de promover medios de transporte amigables con el medio ambiente y así acompañar esos días con actividades pedagógicas hacia los ciudadanos.

“Todas las medidas que estén enmarcadas a promover las energías limpias, el transporte alternativo, uso de mecanismos diferentes de transporte como bicicletas y patinetas deben ser protegido e impulsado por parte de la Alcaldía y estoy de acuerdo con los dos días de día sin carro y sin moto y esperamos que vayan acompañadas de campañas pedagógicas”.

Entre tanto, el cabildante sostuvo que “hay un sinnúmero de actividades, pueden promocionar el uso de la bicicleta, patinetas y bicicletas eléctricas, igual hay que tener que carros híbridos no tienen restricción en este día”.

Finalmente, sobre las afectaciones que algunos sectores económicos aseguran tener en dichas jornadas, Mora aseveró que se debe ser más “creativos” y dar algún tipo de incentivo a quienes se movilicen en bicicleta o patineta. 

“Sería muy bueno que fueran creativos en días como esos, dieran descuentos por llegar en bicicleta o patineta, y con eso impulsar el comercio por estos días, no hay que quedarnos con lo tradicional, sino ser creativos”.