Concejal Arturo Castillo respalda marcha nacional contra Gustavo Petro

por Daniel Garcia

El cabildante y policía en uso de buen retiro del partido Conservador, señaló que la mayor preocupación que tiene es la restricción del porte de armas y disminución de la fuerza pública.

Arturo Castillo

 

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, reveló que como integrante de la Reserva tiene varias preocupaciones tras algunos anuncios que ha dado el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la restricción del porte de armas con salvoconducto.

“Hay una preocupaciones muy grandes, sobre todo en el manejo de las política criminal del país que ha manifestado el presidente, como restringir el porte de armas con salvoconducto, este es un derecho legal que tenemos los miembros de la Reserva activa de portar nuestro armamento al culminar el servicio activo”.

A su vez, el cabildante del Partido Conservador señaló que la eliminación del servicio militar obligatorio afectará el pie de fuerza y los recursos que ingresan por el recaudo de las libretas.

“La disminución de nuestra fuerza pública es otra de las grandes preocupaciones de la reserva en el tema de eliminación del servicio militar obligatorio, que podría generar déficit en zonas apartadas donde hace presencia la fuerza pública y afectaría el recaudo que hacen los ciudadanos de estratos 5 y 6 que pagan la libreta”.

Entre tanto, sostuvo que “pertenecemos al partido Conservador, pero también a la Reserva activa y siempre que se trate de defender los intereses de nuestra fuerza pública estaremos apoyando las decisiones que tome el grupo”.

Finalmente, sobre si es muy prematuro desarrollar dicha movilización señaló que es una advertencia que se quiere realizar al Gobierno Nacional, con el fin de tener en cuenta el inconformismo que hay sobre las propuestas y anuncios realizados.

“Es un llamado que se le hace al Gobierno Nacional para que analice las decisiones que en materia de seguridad se viven en el país, la mitad del país votó por el otro candidato diferente al señor presidente y se debe analizar la situación de seguridad que se vive en el país”.