Concejal Castillo pide investigar empresas privadas de vigilancia de Ibagué

por Daniel Garcia

El corporado pidió al secretario de Gobierno Municipal actuar con dichas entidades ya que los ciudadanos están pagando un servicio.

concjal seguridad

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre el aumento de hurtos en conjuntos residenciales que cuentan con vigilancia privada, incluso el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reveló que en pasados días el conjunto de su residencia fue víctima de la delincuencia.

Inicialmente, el cabildante mostró su preocupación por el aumento de hurtos en la ciudad y realizó el llamado a la administración y autoridades para que se impacten a las bandas dedicadas a delinquir.

“Preocupante el hurto a residencias y personas que ha sido el de más alto impacto en la ciudad de Ibagué, por eso hemos hecho el llamado al Gobierno Municipal y Policía Nacional para atacar no solamente estas bandas criminales que están robando en la ciudad, sino que compran elementos robados, ya es hora de atacarlas”.

Entre tanto, señaló que se debe investigar dichas empresas al ser de carácter privado, por estar siendo pagadas por los propietarios de los conjuntos y se requieren intervenirlas para que respondan en dichas situaciones.

“Iniciemos solicitudes de investigaciones a las empresas de vigilancia, porque no puede ser que en el Parque Deportivo, conjuntos residenciales haya una vigilancia pagada por los propietarios y las empresas no les respondan, es hora de poner en cintura a las empresas de seguridad que tienen que responder en estos conjuntos”, concluyó.