Como un “insulto” catalogó el concejal Toro la reducción de presupuesto para el Tolima

por Daniel Garcia

El presidente del Concejo de Ibagué se despachó en contra de los congresistas tolimenses que aprobaron dicho presupuesto que reduce en más de $130 mil millones la inversión para el departamento en el 2023.

Toro presupuesto

 

El presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Alonso Toro, habló sobre la reducción del presupuesto para el 2023 que se aprobó por el Congreso de la República en las últimas horas, el cual bajó en un 9% los ingresos para el departamento del Tolima.

“Lamentable que desde el Gobierno Nacional en vez de subir el presupuesto para el departamento del Tolima, lo que hizo fue reducir en más de $130 mil millones, lo cual nos deja muy preocupados por proyectos viales, promesas del gobierno donde esperábamos que el Tolima tuviera atención privilegiada”.

Según el corporado, esta situación era de esperarse y pidió a la bancada tolimense que den explicaciones del por qué aprobó dicho proyecto para la próxima vigencia.

“No lo esperábamos, pero es un gobierno en el cual no esperaba muchas cosas positivas, es un gobierno floripondio, esperamos que la bancada del Tolima le responda a los tolimenses y dé explicaciones del aprobar un presupuesto en el cual quedamos muy mal parados”.

Toro aseveró que “es un insulto para el departamento del Tolima, porque el gobierno pasado de Iván Duque hizo inversiones importantes, aunque no se lo reconozcan, pero uno no puede inventarse las cosas y ahí están las inversiones”.

Finalmente, hizo un llamado vehemente a los representantes por el Tolima que avalaron la reducción del presupuesto. “Por dignidad y respeto a los tolimenses debieron haber votado negativo porque es un deber de ellos y para eso son elegidos para velar por los intereses del departamento”.