“Vías terciarias, deporte, cultura, subsidios de energía, los sectores con menos recursos”: Carlos Edward Osorio

por Edward Amaya M

El congresista explicó cuáles son los sectores más golpeados con la aprobación del Presupuesto Nacional 2023, indicando que lo asignado al Tolima decreció en al menos un 9%.

Car Cond

El próximo año, el Departamento del Tolima tendrá $131. 000 millones menos de recursos con relación a los ejecutados en el presente 2022. Pasará de un billón 467 mil millones asignados en esta vigencia a un billón 336 mil millones de pesos en el 2023.

Así lo explicó el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio Aguilar, tras la aprobación en el Congreso del Presupuesto Nacional de Inversiones para el 2023. “Los recursos asignados a nuestro Departamento son decrecientes en por lo menos el 9%”; recalcó el dirigente político.

En detalle, el legislador tolimense reveló que los sectores que verán más, dramáticamente, disminuidos los recursos del próximo año son cultura, deporte y recreación, minas y energía y transporte. “Significa menos oportunidades, menos proyectos. Menos recursos para vías terciarias, subsidios de gas y energía, formación y preparación de deportistas, patrimonio cultural y procesos artísticos; entre otros”; dijo Osorio Aguiar.

Carlos Edward Osorio Aguiar se dolió por el trato dado a los tolimenses con un presupuesto regionalizado decreciente Y refirió que esa fue la principal motivación para votar negativo el Presupuesto Nacional de Inversiones 2023. “Tenemos que unirnos como clase política para que nos devuelvan lo que nos han quitado”; concluyó el representante a la Cámara por El Tolima.