Castillo cataloga de “desafortunados” los ataques que sufre el alcalde por parte del barretismo

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que desde el Congreso se deben hacer propuestas para el departamento y ciudad.

Alcalde y Castillo

Ante las diferencias que tiene el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el ‘barretismo’, se empiezan a conocer reacciones en torno a este distanciamiento político desde el Concejo Municipal.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué por el Partido Conservador, señaló que son lamentables los cuestionamientos que sufre el mandatario local por militantes de la propia colectividad azul y expuso que aunque se debe criticar el gobierno, también debe respaldarse.

“Es desafortunado, porque cuando los ciudadanos le dan la oportunidad a un partido de gobernar, el partido lo que debe de hacer es primer apoyar los mandatarios que elegimos, pese a las críticas que hay que hacer, porque nadie es perfecto y los secretarios y directores no dan la talla”.

A su vez, acotó que se debe responder con hechos a sus críticos, ya que su gestión será calificada en las elecciones del próximo año mediante las elecciones regionales.

“Uno no puede comprar un tiquete de Bogotá – Ibagué y bajarse en Melgar, yo creo que los que están criticando este gobierno y que el ciudadano le dio la oportunidad de responder, tienen que responder en lo malo y bueno que haga el gobierno, eso se verá en las urnas en las próximas regionales”.

Finalmente, aseveró que en el Congreso de la República se deben hacer propuestas de peso que beneficien a la región y no hablar de las diferencias personales entre un representante y alcalde.

“El Congreso es el escenario para hacer propuestas productivas para el departamento y ciudad”, concluyó.