¿Cuál debe ser el perfil idóneo del próximo alcalde de Ibagué?

por Daniel Garcia

Los cabildantes expresaron las necesidades que deberá asumir el nuevo mandatario de los ibaguereños. 

Alcaldía de nuevo alcalde

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2022, donde se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, es por esto, que Ondas de Ibagué consultó a los cabildantes sobre el perfil que debe tener el futuro mandatario de los ibaguereños.

Dentro del sondeo que realizó esta redacción, algunos señalan que se debe seguir fortaleciendo la seguridad, tecnología e inversión industrial para así dinamizar más la economía y generar atracción para empresarios de afuera.

“Necesitamos un alcalde visionario, que continué con las obras que van a quedar proyectadas, que proyecte la ciudad en materia turística, siempre he dicho que Ibagué puede ser la ciudad más segura de Colombia y hay que hacer atractiva la industria”, dijo Arturo Castillo, concejal de Ibagué.

También, exponen la necesidad de crecer por medio de obras de infraestructura de impacto, que impacten a la ciudad y generen soluciones.

“El alcalde que necesita Ibagué, es el que este enfocado en las obras estructuralmente de nuestra ciudad tema acueducto, alcantarillado y recuperación de vías, no podemos seguir ni con parque biosaludables que fueron para mí uno de los mayores fracasos y desperdicio de plata”, señaló César Franco, concejal de Ibagué.

Por su parte, indican que debe ser propositivo y tener capacidad de gestión de recursos del Gobierno Nacional, y con esto avanzar en necesidades puntuales como el acueducto y alcantarillado de la ciudad.

“Necesitamos un alcalde que tenga los pantalones y no se arrodille, sino que tenga la verraquera para salir adelante y mirar que los recursos están ahí sino que los dejamos pasar el lado”, reveló Juan Ávila, concejal de Ibagué.

Finalmente, acotaron que se requiere conocer las problemáticas de fondo de la ciudad y proponer soluciones reales.

“El próximo alcalde debe conocer la ciudad, comunidad y problemáticas, pero que tengas las soluciones que sean cuantificables y deba transformar el POT de la ciudad”, sostuvo Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué.