“Mantenemos la postura de la aspiración de llegar a la presidencia del Concejo”: William Rosas

por Daniel Garcia

El cabildante habló sobre su aspiración de llegar a la presidencia de la Corporación en el 2023, donde señaló que ha logrado entablar consensos y acuerdos con los diferentes sectores.

concejal william rosas

Sigue la puja por la presidencia del Concejo de Ibagué para la vigencia del 2023, el cual será de elecciones regionales y son varios los cabildantes que buscan llegar a representar a la Corporación de los ciudadanos.

William Rosas, concejal de Ibagué, indicó que continúa trabajando en su aspiración de llegar a la presidencia del cabildo, donde reconoció que cualquier cosa puede suceder en el proceso de elección.

“Es importante mantener la postura de tener la aspiración, ser consciente que hay otros aspirantes y la tercera esperar en su momento adecuado que se pueda garantizar una oportunidad y si no es así, seguir trabajando por la ciudad en un año netamente político”.

Rosas acotó que ha logrado consensos con los compañeros de diferentes sectores y así llegar a acuerdos que permitan llegar a representarlos como presidente de ser elegido.

“Es importante, se ha hecho un trabajo y hemos garantizado algunos respaldos y dentro de esos respaldos unos acuerdos y de eso como cualquier concejal en la ciudad de Ibagué, la posibilidad de ser presidente, desde luego no soy solo yo y hay mucho más candidatos”.

Sobre la postura que asumiría con el mandatario local de ser elegido, sentenció que continuará con la independencia que ha tenido en estos tres años de gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

“Hemos mantenido la independencia y dentro de esa un criterio y ese es realizar los debates de control político con el mayor respeto y sobre todo el tema del conocimiento”.