“Aquí se evidencia la incoherencia”: Renzo García tras video de Angélica Lozano y Linda Perdomo

por Daniel Garcia

El asambleísta arremetió tras el respaldo que dio la congresista a la concejal Linda Perdomo, quien hace barretismo estando en la Alianza Verde.

Renzo Garcia

Tras el video que se conoció de parte de la senadora de la República, Angelica Lozano, donde mostró su respaldo a la concejal de Ibagué por la Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, se empezaron a generar reacciones de militantes de dicha colectividad y uno de ellos fue el diputado del Tolima, Renzo Alexander García.  

El asambleísta arremetió en contra de la congresista y la tildó de incoherente, así como sucedió para las elecciones presidenciales y polémica generado en contra con el hoy presidente, Gustavo Petro siendo candidato.

“El tema es normal, en política nos movemos, tenemos nuestras alianzas y aquí se evidencia la incoherencia que en el pasado también tuvo Angélica Lozano, cuando se quería atravesar a la candidatura de Gustavo Petro como presidente del cambio y lo mismo estamos viendo en el tema de la Alcaldía de Ibagué”.

García reiteró que la cabildante se ha mostrado públicamente respaldando a candidatos en otros partidos y estructuras políticas ajenas al partido que le dio el aval.

“Estamos viendo cómo hay un respaldo extemporáneo que no estamos en momentos de solicitar el aval, es un proceso que debe analizar el ejecutivo nacional y nos toca ganar coherencia política, meterle ética y todos saben que Linda apoyó a Óscar Barreto, Gerardo Yepes y su esposa es bróker político del ‘barretismo’, trabaja con ellos y siendo hasta de manera irregular directivo de la Alianza Verde”.

Entre tanto, el corporado sostuvo que “Angélica tiene que evaluar con mayor detalle el asunto y debería generar los espacios democráticos al interior del partido y no estar fungiendo a nadie cuando no se le está consultado a las bases del partido, la política no se hace imponiendo a nadie y aquí lo que estamos pidiendo nosotros es que tiene que imperar la coherencia”.

Por último, reiteró el llamado a la ética y coherencia, en donde se reconozcan quienes han estado con el partido, ya que Perdomo continúa en el ‘barretismo’.

“Si hay candidaturas, actores políticos que no representan los partidos, pues lo más sano es que estén donde tienen que estar y la concejal sigue estando en el barretismo, son más que evidentes las fotos, prácticas, discursos, yo no tengo que inventarme nada y no es un tema de personal porque nos quieren presentar de esa manera, aquí lo que hay es un llamado a la ética y coherencia”.