“Eso de la palabra en el tema de la política cada vez cobra menos relevancia”: Rosas

por Daniel Garcia

El cabildante quien públicamente hizo su aspiración reconoció que “ocurrieron cosas que no alcanzo a determinar”.

William Rosas x

El concejal de Ibagué, William Rosas, habló sobre lo que fue la elección de la Mesa Directiva para el 2023, donde su nombre estuvo en el sonajero, pero en los últimos momentos todo cambió y no terminó ni dentro de los postulados.

Inicialmente, el cabildante de la Alianza Verde se mostró respetuoso de los resultados y espera que los electos correspondan dignamente el trabajo de la Corporación.

“En primer lugar acogemos la determinación de lo que es la democracia, segundo soy respetuoso de esas determinaciones y no bajaremos la guardia en seguir trabajando, debe reconocerse que las personas elegidas en la Mesa Directiva, son personas que tienen las capacidades y esperamos que el Concejo salga de lo que ha venido siendo que no es un reconocimiento favorable”.

Rosas fue enfático al asegurar que no hubo derrota, ya que no fue postulado por ninguno de sus compañeros, aunque Arturo Castillo votó en blanco debido a que respaldaría su aspiración.

“No fue una derrota porque no nos postulamos, sino aceptamos cuál es la correlación de fuerzas en un Corporación propia de la misma dinámica”.

Entre tanto, reconoció que todo estaba encaminado para llegar a representar el Concejo Municipal, pero por temas que desconoce aún no se logró gestar.

“La única espina es que vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo, hubo compañeros que siempre estuvieron ahí y otros que dieron la palabra, pero ocurrieron unas cosas que yo aún no alcanzo a determinar y sé que es propio de la dinámica pero con exactitud qué pasó; eso de la palabra en el tema de la política cada vez cobra menos relevancia”.