“Usted ya no es activista, es la ministra”; le dijo Carlos Edward Osorio a Minminas

por Edward Amaya M

El representante a la Cámara actuó como vocero en el debate de Moción de Censura a Irene Vélez.

Irene Osorio

En una argumentada intervención, el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio Aguiar, hizo varios reparos puntuales a la ministra de Minas, Irene Vélez, en el marco del debate de Moción de Censura, en el que la oposición enfiló baterías contra lo que consideró “pobres logros” de la jefe esa cartera.

El representante Osorio Aguiar le dijo a la ministra que ella “ya no es activista, es la ministra” y que sus anuncios y decisiones tienen consecuencias. “En el Centro Democrático estamos de acuerdo con la transición energética pero no a la ‘topa tolondra’ como decimos en el Tolima. Una transición energética supone una política gradual “; subrayó el legislador.

El representante tolimense cuestionó el real compromiso del Gobierno del presidente Petro con la transición energética. “Fíjese ministra que por aquí pasó la reforma tributaria y no vi ni un solo incentivo para estimular la compra de vehículos eléctricos o para energías limpias. Creemos en una transición energética sin fanatismos y sin comprometer la energía del país”, aseveró.

También, Carlos Edward Osorio hizo reparos al avance de los procesos de conexión de las familias colombianas a energía eléctrica liderada por el Ministerio de Minas. Finalmente, desmintió los informes del ministerio que afirman que empresas como Celsia ya rebajaron las tarifas. “Eso no es cierto “; sentenció el representante vocero de la oposición.