“La Contraloría no puede ser un ente de chantaje y extorsión”: secretario de Gobierno de Ibagué

por Daniel Garcia

Milton Restrepo mostró su preocupación por el accionar del ente de control del municipio, donde señaló que siendo compañero de piso en la Alcaldía solo se la ha cruzado una vez.

Milton restrepo

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, fue consultado por esta redacción sobre los graves señalamientos que dio a conocer el alcalde Andrés Hurtado sobre la contralora municipal, Edna Margarita Murcia.

Inicialmente, el funcionario señaló que la función en dicho cargo no puede ser desnaturalizada de esa manera y lamentó las faltas de garantías que está la administración local con el ente de control.

“Muy grave cuando uno desnaturaliza la función de un ente de control, muy grave que se mande un mensaje y tenga que ser el alcalde quien salga a cuestionar la falta de garantías de un ente de control”.

Restrepo Ruiz enfatizó que la Contraloría no deben ser órganos en que se realicen chantajes y pidió poder trabajar de manera articulada en los procesos que se quieran adelantar.

“Los entes de control no pueden volverse entes de control que pretendan chantajear la administración pública, por eso, hacemos un llamado a trabajar de manera articulada, preventiva, controlando sin abusar de las funciones de control o seguimiento que tienen algunos entes de control”.

Entre tanto, sostuvo que su dependencia hasta el momento no ha sido víctima de alguna anomalía y espera que esto no sea con fines o intenciones personales.

“Aspiro que no y efectivamente de llegar a ser así lo denunciaremos públicamente y tendríamos las cartas sobre la mesa, porque los entes de control no pueden ser de chantaje, miedo y extorsión para controlar que se hagan la labor de función y no para terminar al servicio personal o particular”.

Finalmente, acotó que pese a estar ubicado en el mismo piso de la Alcaldía Municipal, solo se ha cruzado una vez con la contralora.