“Podemos hacer control político sin perder la independencia”: presidente del Concejo de Ibagué

por Daniel Garcia

Eduard Toro rindió cuentas a los ciudadanos, donde destacó la ejecución presupuestal que realizó durante esta vigencia cercana al 99%.

concejal toro

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Eduard Toro, llevó a cabo la rendición de cuentas para contarles a los ibaguereños lo realizado durante esta vigencia, en la que recalcó la ejecución del presupuesto de la corporación.

“Cerramos una ejecución del 98.57% del 100% es muy positivo, significa que hubo planeación, organización, trabajo en equipo y complacido de todo lo que hicimos a nivel interno y externo”.

De acuerdo con el cabildante, se encontraron varias falencias internas en el funcionamiento de la corporación y del 2020 a la fecha, los presidentes han articulado en mejorar los procesos.

“Más que poner orden es una secuencia, esta presidencia del año 2020-2023, sin duda alguna desde la presidencia del concejal Franco encontramos muchas falencias que no se le había puesto atención y cada uno de los concejales aportaron cuando fueron presidentes”.

Entre tanto, destacó la independencia que han tenido los concejales hacia la administración, ya que, no fueron elegidos para pelear sino para construir ciudad.

“El Concejo de Ibagué somos ciudadanos que representamos a los ibaguereños, que fuimos elegidos por voto popular, los ibaguereños no nos eligieron para ir a pelear, nos dieron el voto de confianza porque creen en nuestras capacidades”.

Finalmente, añadió que “lo mejor que podemos hacer por ellos es hacer un control sin perder la independencia, pero trabajar en equipo con la administración”.