“Este ha sido un año de ejecución”: concejal Arturo Castillo sobre el 2022 de Hurtado

por Daniel Garcia

El cabildante reconoció la ejecución de algunas obras que se entregaron y avanzan durante esta vigencia y espera que para el próximo año se mejore en materia de seguridad.

concejal artu

Los concejales de Ibagué se empiezan a pronunciar sobre lo que fue el 2022 para el alcalde Andrés Hurtado, donde se empiezan a reconocer la gestión de lo que se logró y lo que queda para la próxima vigencia en el 2023.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, destacó el año del mandatario al iniciar el mejoramiento vial, entregar escenarios deportivos y avanzar en temas del acueducto complementario.

“Este año fue importante para la administración porque inició la consecución de la pavimentación de las vías, entrega de obras en el Parque Deportivo, la firma del contrato del acueducto alterno y creo que este año ha sido de ejecución”.

A su vez, el corporado recalcó en la importancia del cabildo ibaguereño para darle las herramientas al burgomaestre en materia de recursos para diferentes proyectos de impacto a los ciudadanos.

“En este año se comenzó a avanzar en el plan de desarrollo, es un año importante para el gobierno y también para el Concejo porque todo lo que le hemos aprobado en recursos se ven en este año, el próximo año esperamos se concluya en 98% el plan de desarrollo”.

Por último, sentenció que dentro de esos temas a mejorar es la seguridad con el fin de volver a la capital del Tolima la ciudad más segura del país.

“Hemos querido que Ibagué sea la ciudad más segura de Colombia, hablando de las ciudades intermedias, estamos próximos a serlo, tenemos unos delitos de alto impacto como el hurto a residencias, personas y establecimientos, lo que quiere decir que eso se puede combatir con más tecnología y seguridad”.