Hurtado reveló las obras que espera dejar antes de terminar su gobierno este año

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que serán obras en infraestructura vial, escenarios deportivos, vivienda, alumbrado y conectividad.

Hurtado en hondas

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre los grandes retos en materia de ejecución para su último año de mandato, los cuales espera entregar a los ciudadanos antes de finalizar el gobierno.

Inicialmente, el mandatario destacó la importancia en obras como mejoramiento de parque, construcción de viviendas y mejoramientos, además de fortalecer al Parque Deportivo con nuevas piscinas.

“Los desafíos del 2023 son el Parque Centenario una obra emblemática la Meca del Folclor, vamos a invertir allí alrededor de $7.000 mil millones, las piscinas de olas y el área recreativa donde vamos a invertir $12 mil millones, mejoramiento de vivienda apartamento de El Tejar y apartamentos del barrio Baltazar más de 150 soluciones de vivienda”.

Hurtado recalcó también la ejecución de obras de infraestructura, renovación del alumbrado público, conectividad y alimentación escolar y para adultos mayores. 

“El Viaducto de la 60 con Quinta, una inversión superior a los $40 mil millones, el acueducto complementario una inversión de $52 mil millones, modernización del alumbrado público con 27 mil luminarias, vamos a tener 300 zonas de internet gratuito y esperamos alimentar con el PAE a 54 mil niños en los colegios y 8 mil abuelitos y niños en comedores comunitarios”.

Finalmente, recalcó en la infraestructura vial con pavimentación de dos avenidas principales.

“En malla vial urbana esperamos llegar a 200 tramos viales en los barrios y pavimentar toda la carrera Quinta y Avenida Ambalá, es de los propósitos que tenemos este año para la Alcaldía de Ibagué que entregamos el próximo 31 de diciembre de 2023”.