Duros cuestionamientos del concejal Castillo a Interaseo por manejo a las basuras

por Ondas de Ibagué

El cabildante acotó que durante la época decembrina la empresa se rajó en el manejo de los residuos y a su vez, mostró su preocupación por la postura asumida la empresa supervisora Ibagué Limpia.

cuestionamiento interaseo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la situación de las basuras en la ciudad que durante el mes de diciembre generó malestar y afectaciones en los barrios, debido a que no pasaban los vehículos recolectores y se carecía de persona por Interaseo.

De acuerdo con el cabildante, mostró su preocupación ya que no se conoció el plan de contingencia ante este colapso de residuos sólidos por parte de la empresa encargada del aseo en la capital tolimense.

“No conocemos el plan de contingencia de Interaseo, si vemos las empresas de transporte, aeropuertos, restaurantes y establecimiento de comercio siempre tienen un plan para la época de temporada alta, pero Interaseo no prevé estas situaciones, donde se sabe que habrá incremento en los desechos”.

Castillo sostuvo que no se contrató vehículos ni mayor personal para evitar ver llenas de basuras las calles en la ciudad, lo que catalogó como una vergüenza para propios y turistas que arribaron a Ibagué durante la época de fin e inicio de año.

“No vimos volquetas, ni carros de apoyo, tampoco vinculación de más personas y este es un llamado de atención para que no se presenten estas situaciones del reguero de basuras que son vergonzosas para el país y los turistas”.

Entre tanto, resaltó que Ibagué Limpia como empresa supervisora fuera quien saliera a dar las explicaciones y no Interaseo. 

“Me extraña que las explicaciones de esta situación salga a darlas el supervisor de la empresa de aseo, porque Interaseo no ha hecho ningún pronunciamiento, lo hizo Ibagué Limpia que es el supervisor, quien debe estar haciendo el control del manejo de las basuras y sale a defender”.

Finalmente, criticó que pese a tener una de las tarifas más altas en servicio públicos, durante el último mes se rajaron en la prestación de la misma.