“Tuvimos un 2022 desastroso con la zona rural”: concejal Toro cuestiona Secretaría de Desarrollo Rural

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que pese a que la administración municipal y Concejo han asignado importantes recursos para este sector, hoy la realidad es otro producto de malos funcionarios que han estado allí.

Tocora cuestión o

El concejal de Ibagué, Eduard Alonso Toro, lamentó el año anterior que vivió el sector rural, en el que los proyectos, anuncios y promesas realizadas por el gobierno local no se lograron llevar a cabo.

“Este 2023 estaremos muy pendientes que nunca y velando por los derechos de una población como lo es la zona rural, tuvimos un 2022 desastroso completamente, donde no vimos soluciones claras y concretas y no se avanzó con las promesas que se le hicieron a nuestros campesinos”.

Según el cabildante, espera que se designe alguien con un perfil idóneo que conozca las necesidades de los campesinos y expuso que no se ve un plan para empezar a llevar maquinaria a los sectores incomunicados de la ciudad por la ola invernal.

“Me preocupa que no veo un plan de choque de emergencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, cuando muchas veredas hoy están incomunicadas como el Colegio, Sinaí, San Cayetano Alto y no se ve un plan de contingencia”.

Finalmente, Toro expresó que los recursos asignados de este gobierno al sector rural, han sido de los más importantes en el último tiempo, pero por malos funcionarios no se han logrado y espera se finiquiten y lleven realidad durante el 2023 a los campesinos.

“Esta administración han sido históricos los recursos asignados para la zona rural, pero hemos tenido pésimos administradores en esa Secretaría y por lo tanto no se ve reflejado y hoy gracias al Concejo se tienen los recursos para la gasificación, compra de maquinaria, convenios con veredas para placa huellas”.