Bomba Política: Yuli de Yepes será candidata a la Gobernación del Tolima

por Edward Amaya M

El Partido de la U anunció en exclusiva a través de Ondas de Ibagué que tendrá candidata propia en las próximas elecciones regionales.

 Yuli de Yepes a la Gobernación

El ambiente político del departamento fue alterado en las últimas horas. 

Cuando se esperaba que el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes, recibiera el aval de esa colectividad, sorpresivamente la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, confirmó desde el Valle del Cauca que la candidata será Yuli de Yepes, esposa del exrepresentante.

Ondas de Ibagué conoció que la decisión se tomó en las últimas horas luego de realizarse dos encuestas por parte del Partido y en las cuales el nombre de Yuli aparecía muy bien posicionado, incluso por encima del de su esposo y muy cerca de la candidata conservadora Adriana Magali Matiz.

Ayer, hubo una reunión entre la presidenta del partido político y la ahora candidata, quien se comprometió a ir hasta el final de la contienda, es decir, hasta el 29 de octubre.

La decisión tomó por sorpresa a todos los actores políticos del departamento, especialmente al Partido Liberal y su precandidato Mauricio Jaramillo, así como a los conservadores y la precandidata Adriana Magali Matiz, quienes aspiraban llegar a un acuerdo con el Partido de la U para sumar esos votos que podrían inclinar la balanza hacia sus candidaturas.

“Es una mujer muy preparada que está a punto de recibir un doctorado y quien ha trabajado al lado de su esposo en temas sociales y conoce muy bien la política y las necesidades del Tolima”, aseguró la exsenadora Dilian Francisca Toro.

Con la confirmación de esta noticia, serán entonces dos las mujeres que aparecerán en el tarjetón a la Gobernación, lo que promete darle un tinte diferente a la campaña.