“Compadre Marco Emilio de pronto sea alcalde, pero de la ciudad de Hierro”: Milton Restrepo

por Daniel Garcia

El funcionario realizó una serie de cuestionamientos al precandidato a la Alcaldía, a quien le recordó un contrato por $150 millones para el Centro de Traslado de Protección que nunca funcionó.

Milton Hincapie

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, le respondió al precandidato Marco Emilio Hincapié, quien mediante un video arremetió contra Andrés Fabián Hurtado por las explosivas declaraciones que dio en el Parque Galarza en contra del exmandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Mucho ruido y pocas nueces, compadre Marco Emilio, yo voy a participar en política soy funcionario público, pero eso implica una gran responsabilidad en los precandidatos y los que quieren ser candidatos así sea a la ciudad de Hierro”.

A su vez, le pidió que no hable de corrupción, ya que estuvo vinculado en el gobierno anterior que tiene varios escándalos por irregularidades que se presentaron durante el mandato de Jaramillo Martínez.

“Compadre Marco Emilio no debería arrimarse a la candela, y lo digo porque cuando habla de transparencia y de corrupción, pero además quiere vender y engañar a los ibaguereños para llegar a ser alcalde pues uno tiene que hablar pasito cuando ha tenido sindicaciones y señalamientos”. 

Restrepo le recordó un contrato que se firmó para tener un espacio para el Centro de Traslado de Protección, al que se le adicionó recursos y no funcionó, pero se cancelaban según el funcionario mensualmente $12 millones y no cumplía con los requisitos.

“Le recuerdo a Marco Emilio, el contrato 1584 del 2017, por medio del cual se alquiló una bodega a un señor Germán León para crear el famoso Centro de Traslado de Protección, para aquellos ‘borrachitos’ o que tienen lesiones personales en la calle la Policía los podía trasladar y así evitar que haya homicidios o lesiones”.

Entre tanto, acotó que “alquilaron una bodega, pagaron un arrendamiento pero adicionalmente no funciona, eso se llama robo, detrimento patrimonial y corrupción y cómo dijo el alcalde ¿quién es el corrupto señor Marco Emilio?”.

Finalmente, sentenció con que “ojalá no sea alcalde de Ibagué, de pronto sí de la ciudad de Hierro”.