Propuestas de la bancada tolimense no fueron incluidas en el plan de desarrollo del gobierno Petro

por Ondas de Ibagué

El representante Carlos Edward Osorio afirmó que el Tolima quedó muy mal parado en la hoja de ruta del presente Gobierno.

Edwar Osorio

El representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, Carlos Edward Osorio Aguiar, lamentó que las proposiciones que hizo la Bancada Tolimense no fueron consignadas en el Plan de Desarrollo aprobado por el Congreso de Colombia.

“Nuestras propuestas de los siete representantes a la Cámara por nuestro Departamento no fueron incluidas; pero también vimos con preocupación desde la radicación del documento, a comienzos de febrero, que muchas las propuestas que hicieron los colombianos de las regiones, en los llamados Diálogos Vinculantes, tampoco fueron tenidas en cuenta”, resaltó el parlamentario.

El dirigente político también agregó: “A propósito de la aprobación atropellada del Plan de Desarrollo debo decir que desde la oposición hicimos muchas observaciones y advertencias al documento pero también el Gobierno Nacional hizo oídos sordos a nuestras consideraciones”.

La Bancada Tolimense en la Cámara de Representantes había propuesto la inclusión de temas estratégicos como la navegabilidad de la Cuenca Alta del río Magdalena, ampliación de las pistas y dotación de aeroayudas de los aeropuertos Perales de Ibagué y Santiago Vila de Flandes, rehabilitación del corredor férreo entre Neiva y la Dorada, consolidación del Plan Estratégico de Transporte y Tranvía para Ibagué y cable aéreo Ibagué-Martinica; entre otros.

“Nosotros seguiremos unidos en la lucha para que en las adiciones de las próximas semanas  el Departamento del Tolima recupere el terreno perdido porque,  hasta ahora,  tenemos la sensación que al Gobierno del presidente Petro no le interesa, no le importa,  El Tolima”, finalizó diciendo Carlos Edward Osorio.