Sin cazar nuevas peleas respondió gobernador del Tolima ante fiestas del San Pedro

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Orozco señaló que se tuvo un trabajo articulado con la fuerza pública y afirmó que nada tuvo que ver el comportamiento de los ciudadanos con la labor de las autoridades.

Festival fol

Ante las críticas que recibió el gobierno Departamental por desórdenes en las fiestas del San Pedro por parte del secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, Milton Restrepo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco se pronunció y entregó detalles de lo sucedido.

Según el jefe seccional, la situación tuvo todo un esquema de seguridad con las autoridades quienes plantearon todo un operativo  sin embargo, el actuar de las personas en estado de embriaguez no era responsabilidad directa del Gobierno, afirmó el mandatario seccional.

"Acá debemos hablar con cifras de lo que ocurrió en el Festival Folclórico, una cosa son los hechos delincuenciales y otra son los desórdenes normales cuando la gente va a un evento como estas fiestas ya que consumen mucho licor, yo creo que para la tranquilidad de los ibaguereños y estos son hechos aislados a los organizados y los que sí entendemos a Ibagué y somos propósitos pues para nosotros ha Sido mucha la felicidad por los ingresos en la ciudad y la reactivación económica", expuso Orozco.

Señaló que lo verdaderamente importante es la reactivación y el beneficio que dejó esto para la ciudad y afirmó que no se deben centrar en hechos irrelevantes para generar polémicas innecesarias.

"Debemos centrarnos en cifras con cosas reales como las que nos entregan las autoridades en este momento frente a estas celebraciones", Finalizó.