“Me da vergüenza que el gobernador haya tenido una personas de esas”: Hurtado a Bolívar

por Daniel Garcia

El mandatario arremetió contra el aspirante Conservador, a quien acusó de negarle más de $2 mil millones a la entidad para quererla quebrar.

Los tres

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, respondió al candidato Jorge Bolívar, quien ha realizado duros cuestionamientos a su gobierno con el tema de la salud.

Inicialmente, el mandatario expresó que pareciera no haber ocupado cargos relacionados a la salud. “A muchos se les olvidó que cargos ocupan y es una desfachatez que a estas alturas una persona que estuvo en la Secretaría de Salud”.

Hurtado expresó que “me da mucha vergüenza por el gobernador que haya tenido una persona de estas allí, que persiguió las Unidades de Salud, cerró tres y hoy no está informado que tal vez firmaba con los ojos cerrados y no verifica los documentos, es vergonzoso”.

Asimismo, sentenció que se van a mejorar algunos de estos establecimientos médicos en barrios y zona rural de esta capital. “Hemos invertido recursos en nueve puestos de salud y vamos a intervenir seis más, entre esos el del Jordán octava etapa, San Francisco, la Gaviota, la Aurora, entre otros también del sector rural”.

Por su parte, aseveró que es dañino y mal intencionado hacer política con estos temas. “No puede salir a mentirle a la ciudad, porque primero nosotros no somos mudos y segundo ahí están las cifras”.

Finalmente, el mandatario lo responsabilizó por dejar de entregar recursos a la USI, buscando afectar sus finanzas.

“¿Quién fue el que le quitó a nuestra Unidad de Salud más de $2.300 millones? Fue el aspirante y que le diga a la ciudad de Ibagué porque tal vez quería quebrar y privatizar las urgencias como lo hizo siendo secretario de Salud”.