’Agarrados en pleno parque principal candidatos a la Alcaldía del Líbano’

por Natalia Gutiérrez

Concejales de la población critican esta situación, pues afirman que los candidatos se han agarrado de forma verbal y están generando una situación muy tensa que puede desembocar en agresiones físicas.

pelea candidatos

Sigue la contienda política en el departamento del Tolima y una de las localidades más afectadas por este flagelo es el municipio del Líbano, pues según las versiones entregadas por la población y los mismos candidatos, quienes han denunciado ataques entre sí.

Jeison Guzmán, concejal del municipio, indicó que preocupa ver la bajeza de las principales campañas a la Alcaldía de la población afirmando a su vez, que se preocupan más por resaltar que por una verdadera propuesta para mejorar el municipio.

“Se utilizan los medios locales y redes sociales para atacarse entre sí, vemos un tipo de violencia de una manera inmensa, es algo lamentable, nos preocupa bastante lo que pueda ocurrir más adelante. Hace dos semanas las dos campañas más fuertes a la Alcaldía se reunieron en a la misma hora a solo 100 metros de distancia generando un enfrentamiento entre candidatos donde se agredieron verbalmente”, señaló el cabildante.

Expuso Guzmán, que la situación estuvo tan pasada de tono, que las mismas autoridades debieron llegar a disipar a las personas para evitar que se presentara un hecho mayor.

Finalmente, hizo un llamado a la calma a los candidatos, pues afirmó que es el ejemplo que le están dando a la comunidad.