Tras más de 20 años de tranquilidad, sale el primer alcalde de su pueblo por temor a ser asesinado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La alcaldesa de Rioblanco, dio a conocer que saldrá de su población y terminará su mandato desde la ciudad de Ibagué.

Alcaldesa de Rio blanco

Siguen los acosos contra la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quien en diferentes ocasiones ha dado a conocer amenazas en su contra, lo que la ha llevado a temer por su vida.

Es así, que en las últimas horas la mandataria hizo una publicación a través de sus redes sociales, en las que habló sobre un acoso que afirma está viviendo por parte del grupo Motor, donde envió un mensaje contundente a los que denomina “politiqueros”, mismos que estarían atacándola por esta época electoral.

"He venido sufriendo de forma sistemática el acoso por parte de algunos miembros del grupo motor del municipio, para el año 2020 nosotros con el equipo de trabajo y líderes, les manifestamos la intención de estructurar un proyecto que permitió conseguir 472 elementos básicos para igual número de familias en zona rural", expresó la alcaldesa.

Según la mandataria, las personas que la atacan quieren hacer una mala imagen, por lo que se han dedicado a atacarla con la realización de proyectos, pero enfatizó que ha hecho el cumplimiento de su plan de desarrollo y las necesidades de Rioblanco.

"No puede ser posible que el señor Leonidas Montilla que anda acompañando a una candidatura, utilice al grupo Motor para desprestigiarme, no voy a discutir más y le pido al señor que me proteja por esas acusaciones durante cuatro años".

Finalmente, la alcaldesa señaló que los resultados están al día para su población y afirmó que a pesar de las amenazas continuará su trabajo; sin embargo, esta redacción conoció que la burgomaestre estará culminando sus días de Gobierno desde la ciudad de Ibagué.