“En el departamento no hay organizaciones residuales de las FARC” - comandante de la Policía del Tolima

En Consejo de Seguridad convocado por el Secretario del Interior, Ricardo Orozco se analizó por parte de las autoridades el panfleto que ha circulado en varios municipios del departamento de Tolima.

Los mensajes manifiestan la presunta presencia de miembros de las disidencias de las FARC, lo que ha generado alarma por en la zona sur del departamento.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del departamento del Tolima indicó que, “se buscará ubicar el verdadero origen de los pasquines que han generado pánico en algunos municipios del departamento”. 

El alto oficial recalcó que, en el Tolima no hay grupos residuales de las FARC y señaló que, los autores de estos mensajes son delincuentes comunes.  A su vez informó que, se han aumentado los operativos para hallar a los responsables de este delito.  

Por su parte Ricardo Orozco, Secretario del Interior indicó que, se fortalecerá la seguridad en Roncesvalles con quince hombres de la Policía, para ubicar a una banda dedicada a la extorsión que tiene azotado el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional