Diez menores presentaron fuerte crisis nerviosa en internado del Bienestar Familiar

por Ondas de Ibagué

Diez menores entraron en estado de shock en la fundación Peces Vivos ubicado en el barrio la Pola. Según lo informó Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud de Ibagué, los jóvenes entraron en histeria colectiva, algunos se desmayaron e varios incluso comenzaron a auto agredirse.

En el sitio hizo presencia Secretaría de Salud Municipal y Departamental, la Personería y la Defensoría del Pueblo; tres menores que no han podido ser estabilizados se encuentran con acompañamiento psicológico permanente.

Vea también: 10 capturados de la Fundación "Peces Vivos", acusados de tortura, concierto para delinquir y ocultamiento y destrucción de material probatorio

“Tres psicólogos de la Secretaría de Salud están realizando acompañamiento a los menores, de los treinta y seis niños que están internados en el sitio, diez entraron en crisis y hasta el momento tres no han podido ser estabilizados” informó el funcionario.  

Aún se desconoce qué hecho desencadenó la histeria colectiva, sin embargo, vecinos del sector aseguran que en el sitio es frecuente escuchar gritos de los menores y afirman que en lugar se maltrataría a los jóvenes.

Extraoficialmente se conoció que, en las primeras horas fueron detenidas diez personas acusadas de maltrato, entre los que se encuentran las directivas del internado.

La Fundación será cerrada permanentemente y los menores serán trasladados por el Bienestar Familiar a diferentes ciudades donde serán atendidos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional