Cárcel para funcionarios de fundación Peces Vivos

La Juez Séptima Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, acaba de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento a los 10 capturados de la Fundación Peces Vivos.

 

En este momento los abogados de la defensa se encuentran en recurso de apelación.

NOTICIA EN DESARROLLO...

 

 

A paso lento continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los 10 trabajadores de la Fundación Peces Vivos, capturados el miércoles anterior, tras ser acusados por los delitos de concierto para delinquir, ocultamiento y destrucción de material probatorio y tortura, este último tan solo fue imputado a siete de ellos, diligencia que se adelanta en la Sala 318, Augusto Espitia.

Para recordar que la semana anterior, luego de los alegatos de dos abogados defensores de los 10 capturados de la Fundación Peces Vivos, se ordenó, por parte de la Juez séptima Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, la continuación para hoy a las 8 de la mañana, de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

La diligencia judicial se adelanta a paso lento luego de las capturas al interior de la Fundación y en las residencias de cada uno de los trabajadores, e inclusive, cuando varios de ellos se dirigían al sitio de trabajo.

En la última audiencia se dio a conocer que los abogados defensores, después de escuchar atentamente la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía y la sustentación de cada uno de los implicados, dieron paso a los alegatos para dar a conocer su punto de vista y refutar al ente acusador, pero la togada ordenó para hoy la continuación de la audiencia.

De la misma manera se dio a conocer que la Procuraduría avaló la solicitud de la Fiscalía de querer cárcel para los imputados, lo que generó la reacción de los profesionales del Derecho.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial