Mujer cayó a una alcantarilla. Se bajó del bus y pasó derecho

por Ondas de Ibagué

Hace pocos minutos en la calle 79 entre carrera 5 y 7, en inmediaciones del sector "Los Arrayanes", cerca al Colegio San José, una mujer que se desplazaba a su lugar de trabajo cayó a una alcantarilla sin tapa, un hecho inaudito que debe ser investigado por las autoridades locales, tal como una respuesta de los funcionarios de la alcaldía de Ibagué, encargados de que estas alcantarillas tengan todos sus elementos completos para evitar accidentes que lamentar tal y como el que le ocurrió hoy a esta persona, quien tuvo que ser auxiliada por un grupo de personas, quienes como pudieron la sacaron del hueco, mientras llegaba una ambulancia. 

Al sitio llegó una ambulancia de la empresa UMET y trasladó a la paciente hacia la Clínica Asotrauma, donde a esta hora es atendida por personal médico, tras manifestar mucho dolor en la cadera, las costillas y la espalda.

Testigos del hecho relataron a las autoridades encargadas de investigar el caso, que la mujer se desplazaba en una buseta hacia el trabajo, pero al bajarse del vehículo de servicio urbano, no se percató que la alcantarilla estaba sin tapa, pese a que tenía una guadua para evitar que alguien cayera por accidente.

La mujer desapareció como por arte de magia y, por fortuna, una pasajera de la buseta observó el accidente y gritó al conductor para que detuviera el vehículo, para ayudar a esta persona a salir del hueco.

“Nos falta mucho amor por la ciudad. Falta colaboración por parte de la alcaldía para tapar todas las alcantarillas de la ciudad. ¿Quién nos va a responder por el accidente de mi hermana?”, dijo una familiar de la mujer accidentada.

De la misma manera hablamos con la hija de la víctima, quien exige a las autoridades locales reparar el daño de su progenitora, quien se encuentra en delicado estado de salud, pero por fortuna fuera de peligro.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial