Niña que desapareció con su hermano menor en Roncesvalles, habría sido violada

Versiones conocidas en las últimas horas dan a entender que los menores de edad estuvieron en poder de un extraño durante 22 horas, tiempo en el que este enfermo, al parecer, accedió carnalmente a la niña de 10 años, frente a su hermanito menor a quien, según dijo el niño a las autoridades, le vendó los ojos y lo hizo voltear hacia otro lado, sin embargo, los ruidos hicieron que el niño se enterara de lo que ocurría con su hermana.

Del delincuente se conoce que era un hombre de baja estatura con un prominente estómago y con una visible deformidad en una de sus manos, pistas que tienen a esta hora las autoridades para esclarecer el tema ubicar y dar captura el responsable de este repudiable hecho.

"Este desgraciado se llevó a los hermanitos a una zona boscosa, abusó de la niña y hasta habló por teléfono al parecer con su esposa, a quien le decía que se encontraba en Medellín y que pronto iba a regresar a casa. Estás pistas más otras que ya tiene la policía y la fiscalía servirán para ubicar a esta persona que le hizo el daño a los hermanitos Lozano", dijo José Manuel García alcalde del municipio de Roncesvalles.

De la misma manera el primer mandatario de esa localidad dijo que ya se está trabajando para ubicar al delincuente, pues se tiene conocimiento que en esa región hay un hombre que acaba de salir de la cárcel donde purgó una condena por el mismo delito y tiene familia en esa zona.

Extraoficialmente se sabe que un labriego de la zona había llegado hace pocos días después de pagar una larga condena por el delito de abuso sexual con menor de edad, tema que no confirmaron las autoridades, pero que ya se escucha entre los habitantes de esa parte del Tolima.

Anuncian una recompensa está de 20 millones de pesos para la persona que ayude a ubicar al responsable de este acto delictivo.

Los dos hermanitos se encuentran bajo la protección y el cuidado de la comisaría de familia de esa localidad y en las próximas horas habrá pronunciamiento el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para conocer la suerte que correrán los dos hermanitos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial