El 2% del censo electoral eligió a Humberto de la Calle

por Ondas de Ibagué

De una consulta abierta donde  estaban habilitados para votar 35 millones de electores, solo acudieron a las urnas 2,12 % del censo electoral, lo que supone 744,521 votos.

Humberto de la Calle derrotó a Juan Fernando Cristo y será el candidato único de esa colectividad para las elecciones presidenciales de 2018. De la Calle obtuvo 365,658 votos, mientras que Cristo quedó con 324,777.

De la Calle es doctor en Derecho con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. Ha sido vicepresidente de la República, Ministro de Gobierno, Embajador de Colombia en la OEA, registrador nacional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En su cuenta en Twitter, el candidato presidencial dio “las gracias a quienes se movilizaron a votar en la Consulta Liberal, los que hicieron parte del ejercicio democrático y colaboraron con la campaña”.

A su vez, Juan Fernando Cristo también expresó su agradecimiento a quienes acudieron a las urnas, señalando que, “ganamos en las regiones, caló nuestro mensaje de que Colombia no se puede seguir manejando solo desde Bogotá y vamos a acompañar a Humberto de la Calle en su campaña”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional