Presentan ante un juez a esposa del Alcalde de Mariquita

por Ondas de Ibagué

La gestora de esa población frutera de Colombia será imputada por los delitos de estafa agravada enriquecimiento ilícito y falsificación en documento público.

Hacia las 10 de la mañana se inició la audiencia concentrada en contra de Rosa Ángela Gutiérrez, esposa del actual alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo, acusada de haber estafado a más de 900 personas, es decir, casi 500 familias, quienes según denuncias, confiaron en ella al comprarle un lote, terreno que fue vendido a varias personas y por diferente precio.

El caso ocurrió hace algunos años cuando Alejandro Galindo aún no era alcalde de la Población Frutera de Colombia.

Es importante informar que las denuncias en contra de Gutiérrez Faifort, indican que esta persona, ofreció los lotes argumentando que en ese terreno se iba a construir un conjunto de viviendas de interés social, lo que nunca se hizo y que llevaría el nombre de Balcones del Prado.

Pasado el tiempo y cuando los compradores cayeron en cuenta que las viviendas no se iban a construir y que todo había sido una farsa, decidieron protestar por las calles de Mariquita y frente a la alcaldía municipal, ya que Alejandro Galindo había ganado la primera magistratura de esa población del Norte del Tolima.

Quienes se sintieron estafados denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación lo ocurrido, situación que le complicó la vida a la mujer que hoy era la Primera Gestora del municipio Rosa Ángela Gutiérrez.

Después de iniciarse varios procesos en su contra, Rosa Ángela fue capturada por el CTI de la Firma, operativo efectuado en el apartamento 503 en el edificio Torres de Belén, ubicado en la parte alta de ese sector en la capital del departamento del Tolima.

La mujer fue llevada hasta el búnker de la Fiscalía donde fue judicializada por 2 delitos, estafa agravada y enriquecimiento ilícito.

A esta hora del medio día, Rosa Ángela Gutiérrez es presentada ante la juez octavo penal municipal con función de control de garantías de ibagué donde se adelanta la audiencia de solicitud de legalización de captura en contra de la primera gestora del municipio de mariquita.

En el allanamiento efectuado por miembros del CTI de la Fiscalía de Ibagué hallaron en la oficina ubicada en el barrio El Carmen en Mariquita, propiedad de Rosa Ángela Gutiérrez, 165 folios de promesas de compraventa firmados por ella, un computador, una USB con mil 500 operaciones de venta y un sobre con promesas de compraventa.

En el allanamiento del apartamento ubicado en Torres de Belén encontraron un recibo de gana gana por 2 millones de pesos, varias consignaciones de banco y una agenda con 84 promesas de compraventa.

En otra habitación del mismo apartamento encontraron 29 promesas de compraventa, en una carpeta hallaron hojas de vida y una USB de 16 gigas con un disco duro y un sobre con 8 millones 400 mil pesos en efectivo.

En el mismo apartamento hallaron once relojes de alta gama de diferentes marcas que tenía guardados.

Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión de la juez octava quién decidirá si Rosa Ángela Gutiérrez va o no con medida de carácter intramural.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial