Desvertebraron la banda dedicada al sicariato y a la venta de estupefacientes en el norte tolimense

por Ondas de Ibagué

El operativo se realizó en las últimas horas en varios municipios del departamento del Tolima, así como en algunas ciudades del país como Medellín Bogotá e Ibagué, donde fueron capturadas varias personas, entre ellas, un hombre que habría protagonizado un hecho delincuencial el 8 de julio de 2016 donde por poco es víctima de unos sicarios frente a la Plaza de Bolívar, uno de ellos murió ese día, a manos de los escoltas del alcalde de Ibagué.
 
El golpe contundente lo dio un grupo numeroso de agentes de los Comandos de la policía Tolima y Metropolitana de Ibagué, así como varios servidores de la Fiscalía 92 contra el Crimen Organizado,  quienes lograron la desarticulación de esta peligrosa banda delincuencial, que según las autoridades, tenía alguna relación directa con sicarios de la Oficina de Envigado, con quienes al parecer, se habían perpetrado, en los últimos dos años, más de 24 homicidios bajo la modalidad de sicariato en el departamento del Tolima.
 
Estas personas tenían azotado con extorsiones el gremio de arroceros, así como a los ganaderos y comerciantes de los municipios de Armero Guayabal, Lérida, Ambalema, Mariquita, Venadillo, Ataco e Ibagué.
 
En el operativo se capturaron 10 personas de las cuales 3 son mujeres y 7 hombres que han dedicado su vida a la comisión de delitos.
 
De la misma manera 7 personas que se encuentran privadas de la libertad en cárceles de Ibagué y Medellín, fueron imputadas también por delitos de extorsión, tras conocerse que están implicados en 19 casos ocurridos en los últimos 18 meses en el centro del país.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial