Mil policías brindarán seguridad durante el partido entre Deportes Tolima y Santa Fe

Para el partido entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe que se realizará mañana miércoles 6 de diciembre, se desplegará un dispositivo de mil policías y seis unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes se encargarán de brindar seguridad a los asistentes al Estadio Manuel Murillo Toro.

El encuentro correspondiente a la fase semifinal del rentado nacional, iniciará a las 8 de la noche, pero 20 puertas del escenario deportivo de la 37 estarán abiertas desde las 5 de la tarde para facilitar el ingreso de todos los aficionados.

“Los hinchas del Independiente Santa Fe no tienen restricción para entrar al Estadio Manuel Murillo Toro, debido a que no tienen antecedentes de indisciplina en la ciudad. Además, los aficionados del equipo bogotano firmarán un pacto de convivencia con la barra Revolución Vinotinto Sur y la Alcaldía”, dijo Marco Emilio Hincapié, Secretario de Gobierno de Ibagué.

De igual manera, los aficionados de ambos equipos realizarán una brigada de limpieza en los alrededores del escenario desde las horas de la mañana.

Según estableció la Comisión Local de Fútbol, las barras organizadas de Santa Fe podrán ingresar instrumentos musicales y estarán ubicadas en la tribuna noroccidental del Estadio.

Además de ello, en los alrededores del escenario deportivo se decretó ley seca desde las 6 de la mañana del miércoles 6 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de diciembre.

“No se habilitará el parqueadero, ya que este no cumple con las normas básicas para este encuentro de categoría A. Por eso le aconsejamos a los asistentes que utilicen el servicio público”, agregó Hincapié.

Asimismo, estará prohibido el ingreso de elementos metálicos como correas, llaves, monedas, armas cortopunzantes, etc.

Para este encuentro deportivo se establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna del Estadio:

Occidental y oriental: niños mayores de cinco años.

Lateral sur: mayores de 14 años

Nororiental (tribuna familiar): mayores de cinco años.

Noroccidental: mayores de 18 años.

Vale mencionar que la entrada a la tribuna nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 15 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben estar acompañados de un adulto.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial