Operativo “Golden Black” aguó la fiesta a más de 300 adolescentes

por Ondas de Ibagué

El operativo lo adelantó un grupo especial de investigación de la Policía Metropolitana de Ibagué en una finca ubicada muy cerca al Barrio Especial El Salado, donde se encontraron más de 300 menores de edad, quienes al parecer, varios de ellos estaban consumiendo droga y licor.

La promoción que los adolescentes efectuaron por la red social del Facebook, dio herramientas a la policía para conocer de un evento denominado “Golden Black”, una fiesta en la que se iba a ver de todo, incluyendo sexo, drogas y licor.

Una vez se tuvo el conocimiento de lo que se viviría en esa parte de la capital del Tolima, varios funcionarios de las seccionales de Protección y Servicios Especiales Sijín y Sipol, indagaron y descubrieron que a los jóvenes los habían citado cerca de un centro comercial de la ciudad, donde fueron esperados y transportados en “chivas”, desde ese sitio, hasta la finca.

Es así que organizaron una redada y en varios vehículos llegaron funcionarios de la Policía, quienes en la inspección se incautaron de varios gramos de marihuana y de unas manillas que acreditaban el ingreso al lugar.

Asimismo, seis adolescentes fueron conducidos a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus Derechos y luego fueron entregados a sus padres.

Con base en la información entregada por la Policía, en el sitio había aproximadamente 300 menores de edad. Muchos lograron evadir el control, ya que fueron alertados minutos antes de la intervención.

Finalmente, se impuso orden de comparendo y cese temporal a la actividad comercial del sitio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial