Policía apuñalado en un operativo en el barrio Santa Cruz

por Ondas de Ibagué

Los hechos que aún son confusos y que las autoridades apenas investigan, ocurrieron hace algunos minutos frente a una vivienda del barrio Santa Cruz, donde dos hombres despojaron de un dinero en efectivo a una mujer que salía de su casa con un bolso, fleteo que fue alertado a los cuadrantes de la zona, quienes de inmediato llegaron al lugar para tratar de dar captura a los delincuentes, resultando herido uno de los uniformados, mientras los ladrones escapaban del sector.

De inmediato la policía hizo presencia en el sitio y se ordenó un Plan Candado en esa parte de la capital del Tolima, operativo que se extendió hasta el centro de la ciudad y en los barrios Belén, Belencito, Santa Bárbara, Alaska, Alaskita, Villa Claudia y ancón, donde se sintió una fuerte presencia policial.

Se dijo en su momento que los asaltantes se habían escabullido en el barrio Ancón, motivo por el cual la policía realizó un barrido por la zona, sin que hasta el momento se conozca del reporte de alguna captura por estos hechos.

La víctima, conocida con el nombre de Carmenza, residente en el barrio Santa Cruz, relató a las autoridades que al momento de salir de su vivienda fue interceptada por los ladrones, quienes le cometieron el robo y en medio de los gritos de auxilio, varios vecinos salieron de sus residencias para apoyar a la mujer, quien por fortuna no resultó herida de bala.

Se desconoce igualmente hasta el momento, la gravedad de la herida que sufrió el uniformado de la policía que llegó al lugar a tratar de dar captura a los delincuentes, quienes todavía son buscados por las autoridades locales

El uniformado fue trasladado a un centro asistencial de Ibagué, donde recibe atención médica.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.